Docentes autoconvocados, “molestos y disconformes” volverán a salir a las calles de Mendoza

Los educadores, que integran el grupo Parientazo por la Dignidad, anunciaron que están en desacuerdo con el último acuerdo salarial al que llegaron el Gobierno provincial y el SUTE.

Hartos de los bajos sueldos, de las condiciones actuales en las que se encuentra el sistema educativo en la provincia, pero por sobre todas las cosas, molestos con el acuerdo salarial al que llegaron el Gobierno de Rodolfo Suarez y el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), un grupo de docentes decidió decir “basta”.

Bajo el nombre de Parientazo por la Dignidad, los profesionales de la educación comenzaron a organizarse de cara a futuro.

Lo que primero realizaron fue una serie de asambleas, para empezar a darle forma a una serie de medidas que seguramente darán que hablar a lo largo y ancho del territorio provincial.

“Estamos en plan de lucha, molestos, disconformes y con ganas de hacernos escuchar”, dijo el profesor Horacio Carbajal, que actualmente se desempeña en contexto de encierro.

Carbajal comentó que al grupo mencionado lo integran “profesores, maestros y celadores”, indignados por la realidad actualidad, pero que no se quedan de brazos cruzados, sino que “buscan respuestas”.

“Estamos totalmente disconformes con el aumento que hemos recibido después de la paritaria que gestionó el SUTE con el Gobierno provincial”, expresó.

Indicó que esta no será la primera acción, aunque tomarán nuevas medidas, ya que el pasado 19 de marzo “hicimos un parientazo que tuvo la modalidad de marcha desde San Carlos hasta el Kilómetro Cero de Mendoza”, tal cual reflejó News Online en su momento.

De todos modos, aclaró que harán una medida similar “en una fecha muy cercana, no lo queremos estirar mucho”, y remarcó: “El descontento es grande”.

“No sabemos si vamos a repetir la caravana, aun no determinamos la modalidad”, precisó

Artículos Relacionados

Volver al botón superior