El Inter Miami venció por 3 a 1 a Philadelphia Union, con una vuelta extraordinaria de Lionel Messi después de una lesión de tobillo que lo mantuvo alejado de las canchas por dos meses. El argentino marcó un doblete y mostró que su magia sigue intacta.
Post partido, dejó sus impresiones acerca de volver a participar a la Major League Soccer: “La verdad que un poco cansado. Aparte el calor y la humedad de Miami no ayudan mucho tampoco. Tenía muchas ganas de volver, mucho tiempo fuera de la cancha. De poquito me fui entrenando con el grupo, me fui encontrando bien y por eso decidimos que iba de arranque. Muy contento, muy feliz”.
Acerca de las aspiraciones de Inter Miami Messi declaró: “Como lo dijimos al principio, sabemos del plantel que tenemos y es un objetivo (el título), somos realistas y nos hacemos cargo. La verdad que durante el año tuvimos mucha mala suerte con las lesiones, nunca estuvimos todos completos por una cosa u otra. Siempre nos faltaron jugadores”.
“El grupo siempre salió adelante. Hoy estamos primeros con una gran diferencia (respecto a FC Cincinnati) y merecidamente ojalá podamos terminar en lo más alto por lo que significa (Supporters’ Shield) y por lo que se viene después también (lucha por la MLS Cup)”, agregó el campeón del mundo. El siguiente partido de Las Garzas será en una visita al Atlanta United el miércoles 18 de septiembre.
Messi y la marca histórica en la MLS
El astro argentino completó un registro histórico en la liga norteamericana al convertirse en el futbolista que alcanzó 15 goles y 15 asistencias más rápido, ya que solamente necesitó 19 partidos.