Djokovic volvió a entrenar en Australia tras ser deportado: “No fue fácil”

El tenista de 35 años expresó su felicidad por volver a entrenarse en Australia, luego de ser deportado por no vacunarse contra el coronavirus.

El serbio Novak Djokovic volvió a entrenarse este viernes en Australia, tras ser deportado por negarse a vacunarse contra el coronavirus y no pudo ocultar su felicidad.

Es genial estar de vuelta en Australia“, expresó el actual número cinco del mundo en declaraciones publicadas por ATP.

El tenista de 35 años disputará el torneo ATP 250 de Adelaida a partir del 1 de enero, para preparar su regreso al Abierto de Australia, que se jugará entre el 16 y 29 en Melbourne.

Djokovic, quién ganó en nueve oportunidades el primer Grand Slam del año, tuvo que abandonar el país en enero de este año antes del inicio del torneo porque no se había vacunado contra el Covid, cuando era obligatorio.

En esa oportunidad las autoridades australianas le negaron la exención y procedieron a deportarlo prohibiéndole la entrada a Australia por los próximos tres años. Sin embargo, recientemente levantaron esa decisión.

“Lo que ocurrió hace doce meses no fue fácil y por supuesto que es decepcionante dejar el país así. Es una de esas cosas que te acompañarán el resto de mi vida. Nunca había experimentado algo así y espero no volver a hacerlo nunca”, reconoció Djokovic.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior