El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic habló en profundidad tras el escándalo protagonizado en Australia.
“Solo quiero decir que siempre seguí las reglas y apliqué a la exención médica de manera correcta. Nunca utilicé ningún privilegio para entrar a ese país”, destacó el serbio.
Ver: Novak Djokovic, deportado y afuera del Abierto de Australia
Djokovic no se vacunará contra el COVID 19 aunque su decisión le impida competir en Roland Garros y en Wimbledon. Lo explica en esta entrevista con @BBCSport pic.twitter.com/e9DSXBPxE0
— VarskySports (@VarskySports) February 15, 2022
Por otro lado, Nole se refirió acerca de su deportación: “Yo no fui deportado porque rompí alguna regla. Todos mis documentos fueron validados. El ministro de Inmigración usó su poder discrecional para cancelarme el visado porque, según su percepción, iba a avivar movimientos antivacunas, algo de lo que no estoy de acuerdo”.
Ver: La reacción de Djokovic tras ser deportado: “Estoy decepcionado”
Sin embargo, lo más fuerte de la entrevista se dio en el final, donde el nacido en Belgrado habló sobre la no participación en los próximos Grand Slam si la vacunación es obligatoria.
“Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar. Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título”, sentenció.