Por más que después del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner se haya intentado bajar un mensaje de unidad desde el oficialismo, esto no prosperó, y en el marco de este 17 de octubre, Día de la Lealtad, los diferentes sectores del peronismo volverán a exhibir sus diferencias.
Las diferencias son tan significativa, que ninguno de los líderes de los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos aseguró su presencia en las actividades venideras.
Sin embargo, hay un mendocino que no pasa desapercibido, y que siempre que puede, hace notar su presencia cerca del kirchnerismo duro. Se trata de Sergio Palazzo, el conductor de La Bancaria.
Palazzo, también diputado nacional por el Frente de Todos, dirá presente en la emblemática Plaza de Mayo, sector en el que se congregarán La Cámpora, Pablo Moyano y el Frente Sindical por el Modelo Nacional.
Allegados a este sector, hicieron saber que se lanzarán algunas críticas hacia la administración nacional, producto de la magra gestión para contrarrestar la inflación, el acuerdo con el FMI, y el polémico conflicto con los mapuches en La Patagonia.
¿Y Alberto Fernández?
Voceros de Presidencia informaron que el jefe de Estado participará de la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza – Cañuelas junto al gobernador Axel Kicillof y un puñado de ministros que estarán en la localidad de Cañuelas. Para esta actividad, está prevista que aparezcan por videoconferencia algunos gobernadores, como Ricardo Quintela, Gustavo Bordet y el pampeano Sergio Ziliotto.
Los movimientos sociales a La Matanza
En La Matanza se concentra el mayor caudal de votos de la provincia de Buenos Aires, por lo que los esfuerzos tanto del oficialismo como de la oposición suelen centrarse en ese territorio.
Por otra parte, el Estadio de Laferrere albergará a los movimientos sociales más cercanos al mandatario nacional.
En Casa Rosada saben que ahí estarán agrupaciones como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos – Barrios de pie.
Esta prevista que en esta última actividad, se lance oficialmente el Movimiento Evita 2023, un sector que será fundamental para el oficialismo, si es que pretende dar batalla en el territorio bonaerense.