La Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento realizó más de 100 inspecciones en toda la provincia durante el fin de semana largo de Navidad.
Como resultado de estas acciones preventivas, se logró la desactivación de cuatro fiestas clandestinas que incumplían las normativas y que operaban bajo la modalidad “hielerita”.
Desde el área de Diversión Nocturna detallaron que, en los cuatro casos, detectaron una concurrencia estimada de entre 200 y 300 personas. “Es importante señalar que alcanzar estos eventos no fue tarea sencilla, dada la naturaleza clandestina de los mismos”, señalaron.
En total, se emitieron 17 infracciones por incumplimiento de la ley y desvirtuación del rubro y se logró la intervención en un incidente entre privados en una de las fiestas habilitadas. La mayoría de las sanciones fueron por uso de pirotecnia, cierre de barra e ingreso fuera de término.
Durante el operativo trabajaron 20 inspectores y seis movilidades que controlaron eventos y fiestas eventuales, en conjunto con los municipios.