El tráfico de estupefacientes está realmente arraigado en el país, ello lo demuestra este caso en el que se utilizaban servicios de delivery para entregar droga y la aplicación Mercado Pago para cobrarlas.
Según Usina de Noticias, esto fue denunciado por vecinos de Valle de Uco, cansados de una familia compuesta por una mujer de 39 años identificada como Graciela Cristina “La Gorda” Estrella y sus dos hijos, una mujer de 21 años y un varón de 20 años que usurparon una propiedad en la calle Fray Luis Beltrán.
El sábado al llevar adelante un allanamiento, en la vivienda se encontraron unas 50 plantas de marihuana de entre 1,5 y 4 metros de altura, casi dos mil semillas, cogollos, teléfonos celulares y más de 50 cigarrillos listos para armar. Además hallaron más de dos kilos y medio de cogollos en un placard.
Los integrantes de la familia quedaron detenidos y a cargo del juez federal Walter Bento. Del primer peritaje realizado en los móviles se desprendió que utilizaban Whatsapp para vender y las entregas se realizaban con delivery. Por último, la mercadería era cobrada a través de Mercado Pago.