Distanciados del SUTE y con fuertes críticas a Suarez, comenzó el caravanazo de los docentes autoconvocados

El recorrido empezó a primera hora de este sábado en la Ruta 143 norte en General Alvear.

La tranquilidad típica de la mañana alvearense, hoy se vio alterada. Todavía no terminaba de amanecer, cuando un nutrido grupo de docentes se congregó en inmediaciones de Ruta 143 Norte y calle Ingeniero Lange.

Allí, con cánticos, música y ropa cómoda, salieron a la ruta mencionada y giraron al norte para darle inicio a la “Marcha y Caravanazo” que tanto vienen impulsando los docentes autoconvocados.

¿Quiénes son los docentes autoconvocados?

Se trata de un numeroso grupo de profesionales de la educación de Mendoza, los cuales han decidido comenzar a llevar a cabo diversas acciones para distanciarse del SUTE.

Tal cual ha publicado News Online en reiteradas oportunidades, están hartos de la conducción del gremio docente, y buscan trascender en momentos complicados desde lo económico para el sector.

En las últimas semanas, a través de grupos de WhatsApp, Facebook, Twitter, y por otras tantas plataformas online, estos profesionales de la educación comenzaron a darle forma a una serie de acciones a implementar sin estar bajo la bandera del gremio.

La marcha, que aseguran que será histórica ya comenzó. Horas más tardes arribarán a San Rafael, donde se alojarán en el polideportivo de la localidad de Emir Félix. Mañana, durante el transcurso de la mañana, partirán hasta San Carlos para luego finalizar en Capital.

El lunes, desde las primeras horas, harán sentirse en el Nudo Vial y luego llevarán su reclamo a las afueras de la Casa de Gobierno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior