La baja de casos de contagios de coronavirus en la provincia, que ayer registró apenas 92 infectados, se vio reflejada asimismo en el 0800 dispuesto para las consultas.
Es que el 0800 800 covid (26843) registra una disminución del 40% en los llamados durante el mes de noviembre. En días hábiles se registran alrededor de 400 consultas diarias, número que disminuye significantemente los fines de semana.
Es dable remarcar que el servicio del 0800 fue creado en marzo por el Gobierno de la provincia dada la demanda que existía por entonces en lo referente a información sobre el coronavirus.
La línea funciona los siete días de la semana de 8 de la mañana a 24 horas y fue dispuesta para responder únicamente sobre síntomas del covid-19.
Además es destacable que se incorporo a la línea covid la opción 3, la cual refiere a la atención por consultas de salud mental, uno de los problemas que más agravó la cuarentena.
En la línea se escucha el problema de cada persona, se sigue cada caso en particular y, de ser necesario una asistencia presencial, se deriva al paciente a una consulta con un especialista.