Diputados mendocinos presentan proyecto sobre “buenas prácticas” en empresas del Estado

Los diputados nacionales de la UCR Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, junto a la senadora nacional Pamela Verasay, presentaron en el Congreso un proyecto de ley sobre “buenas prácticas” en gestión de empresas de gestión estatal total o mayoritaria.

Se trata de un régimen de “Buen Gobierno y Gestión” para mejorar los estándares de prácticas y procesos” de las empresas públicas del país, de forma tal de incrementar su competitividad y eficiencia.

En la actualidad hay 36 grupos empresarios con participación total o mayoritaria del Estado que de acuerdo al proyecto de Presupuesto 2021 administrarán fondos por $829.826 millones, con un gasto estimado de $861.712 millones.

“El escenario económico, político y social actual demanda en forma permanente actualizaciones que posibiliten y acompañen transformaciones en las estructuras empresariales, permitiéndole a nuestras empresas y en consecuencia a nuestro país mejorar su competitividad aún en tiempos de crisis“, expresó Latorre en un comunicado.

Y agregó que “las empresas públicas pueden contribuir al crecimiento del país, administradas con profesionalismo y transparencia, brindando los mejores servicios e infraestructura posibles“.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior