La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, pero no poseen los 30 años de aporte.
La votación tuvo 134 votos afirmativos y sumó los respaldos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y bloques provinciales. Mientras que 107 legisladores de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios, le bajaron el pulgar.
A raíz de esto, el kirchnerismo salió a festejar el logro a través de las redes sociales. La primera fue la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti. “La mejor noticia para más de 30 mil mendocinos y mendocinas que van a poder acceder a su jubilación gracias a esta ley“.
VER: Cuántos mendocinos accederían a la jubilación si se convierte en ley la moratoria previsional
Y sumó: “Actualmente 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones en edad jubilatoria no cuentan con los años de aporte necesarios y el Estado no puede mirar para otro lado. Estamos hablando de la vida de más de 800 mil argentinos y argentinas que hoy cambia para mejor”.
🙌 #EsLey • Se aprobó en @DiputadosAR el proyecto de #LeyDePagoDeDeudaPrevisional que presentamos con @marianorecalde en el @SenadoArgentina 🇦🇷
La mejor noticia para más de 30 mil mendocinos y mendocinas que van a poder acceder a su jubilación gracias a esta ley ❤️ pic.twitter.com/2UFQF01273
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) February 28, 2023
En simultaneo, la diputada nacional del Frente de Todos por Mendoza, Marisa Uceda se mostró eufórica, tras la sección y lo volcó en Twitter: “Después de muchos meses de trabajo logramos darle sanción a este proyecto que viene a garantizarle inclusión previsional a 800.000 argentinos y argentinas“.
“Un inmenso gracias a jóvenes, jubilados y pensionados que no se cansaron de juntar firmas ni de hablar con sus vecinos y vecinas para convencerlos que este proyecto es superador y que viene a garantizar más y mejores derechos”, agregó la legisladora.