Difonso a Radio News: “Extorsionan al Estado para acceder a beneficios sociales”

Jorge Difonso es diputado provincial y fue quien ideó el proyecto que le quita asignaciones a quienes usurpen tierras.

Jorge Difonso es diputado provincial y fue quien ideó el proyecto que le quita asignaciones a quienes usurpen tierras. Esta mañana paso por Radio News para habar del proyecto que ayer se convirtió en ley en el programa conducido por Christian Sanz y Claudia Durán.

“Básicamente con la iniciativa que ayer se transformó en ley lo que pretendemos es mirar y ponernos al lado de la persona que cumple con sus tareas, el no ser postergado en sus derechos por quienes en una posición delictiva extorsionan al Estado para acceder a beneficios sociales obteniendo una prioridad sobre una persona que hace” las cosas bajo la ley, inició su alocución Difonso.

Remarcó que “el Ministerio de Seguridad ha informado que han habido cerca de 50 intentos de tomas en los últimos tres meses” por lo que “creemos que el Estado tiene que estar presente, tiene que prevenir y persuadir” a aquellas personas que usurpen terrenos, y agregó que “en este sentido va la ley que fue aprobada ayer”.

Asimismo aseguró que “el proyecto es complementario y entiendo que la problemática de la vivienda es real, es una problemática de hace treinta años, pero no por eso se va a permitir el avance sobre la propiedad privada que es a lo que apunta este proyecto” argumentó al ser consultado sobre la complejidad del problema de déficit habitacional, añadiendo que “menos si quien incurre en esa situación recibe planes del Estado”.

Aseguró además que “una usurpación requiere organización y hay agrupamientos que lo están haciendo” ejemplificando que “Grabois me ha salido a atacar y no admitimos este método de solución del problema” ya que “la angustia y necesidad de mucha gente son utilizados por este tipo de pseudodirigentes”.

“Somos conscientes de la situación, pero no podemos admitir es que por métodos violentos se ponga en una situación de privilegios sobre otras personas que hacen las cosas con las leyes” resaltó el legislador provincial, quien aseguró que “de hecho, por ahí ocurre durante la toma, se exigen planes sociales o que sean incluidos en operatorias del IPB en el caso de Mendoza”.

Analizó que la provincia “lógicamente tiene que tener un plan de vivienda y desarrollo habitacional, pero no por eso puede admitir la violación a la propiedad privada”.

Comentó además que “en el día de ayer se comunicaron de la Legislatura de Santa Fe y Salta y me han pedido el texto para trabajarlo y discutirlo. También desde el Congreso de la Nación” insistiendo en que “hay referencias desde el Congreso y dos Legislaturas y además hay un interés de visibilizar por parte de medios nacionales”.

Consultado sobre la reunión con el Partido Demócrata, Difonso aseguró que “no nos hemos juntado. Sí los conocemos de toda la vida a la gente del PD, es una lástima lo que ocurrió pero se venía generando de hace tiempo”.

Preguntado sobre si hay posibilidad de una ruptura de su parte con el oficialismo provincial, contestó que “desde el espacio nuestro estamos trabajando en Cambia Mendoza y tratando de aportar lo que esté a nuestro alcance para que Mendoza pueda pasar estas condiciones”

“Este año lo que hemos hecho es tratar de colaborar con el gobierno para pasar el trance a nivel mundial” ya que “somos miembros fundadores de Cambia Mendoza” finalizó en alusión a la pandemia del coronavirus.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior