Este domingo por la tarde, el Hospital de Malargüe le dio el alta médica a uno de los dos heridos tras una avalancha de nieve en el centro de Ski Las Leñas.
Al mismo tiempo, el otro esquiador afectado fue trasladado a una clínica privada de la Ciudad de Mendoza, para continuar su recuperación, informaron hoy autoridades del mencionado nosocomio.
El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando los dos esquiadores descendían por Ceñidor- una zona fuera de pista – en el enlace entre las pistas Venus y Neptuno, del complejo de ski ubicado al sur mendocino.
VER: Avalancha en Las Leñas: dos heridos
Fuentes de la policía local informaron hoy las identidades de los heridos quienes fueron identificados como Juan Cravero (60) y Cesár Lago (42), ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
La directora del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, informó esta tarde sobre el último parte médico: “el paciente de 60 años es trasladado al hospital Santa Isabel de Hungría, de la Ciudad de Mendoza, y el paciente de 42 años se le otorga el alta hospitalaria por encontrarse en muy buen estado de salud”.
Tras la avalancha, personal policial, Gendarmería y Defensa Civil continuaron buscando otras posibles víctimas en la zona, y se entrevistó también a los lesionados, quienes, como testigos, informaron que no había otros esquiadores en el lugar. También se constató que no faltaban huéspedes en los hoteles.
Finalmente, esta tarde Cravero fue trasladado a un hospital de la capital provincial para continuar su recuperación, mientras que Lago recibió el alta médica.