Luego de la durísima derrota de Boca ante Fortaleza en Brasil, en el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, el que puso la cara es Diego Martínez, DT del Xeneize.
El ex orientador táctico de Godoy Cruz resaltó la efectividad del rival y el esfuerzo de sus dirigidos en una noche más que complicada para el elenco argentino.
En diálogo con la prensa tras el partido, Martínez lanzó: “Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido, del primer tiempo y del segundo, y eso le hizo marcar la diferencia. Obtuvo la ventaja. El equipo siguió con el plan, logró empatar y terminamos mejor el primer tiempo. Nos costó el inicio del segundo y Fortaleza aprovechó las oportunidades que tuvo. Esa diferencia fue demasiado amplia, pero rescato que el equipo buscó descontar hasta el último minuto y estos jugadores nos dieron la sensación que hasta podían ponerse en partido”.
Y, pensando en lo que se viene, agregó: “De cara a Estudiantes se trabaja de la misma manera, como hacemos semana a semana. Es un resultado que no queríamos, que no vinimos a buscar. En el balance, más allá de la diferencia y de que Fortaleza es un justo ganador, siento que pudo aprovechar mejor las aproximaciones que generó. Valoro el esfuerzo de los muchachos, el no rendirse nunca y el todo el tiempo estar en partido y lograr descontar. Lo que queda ahora es descansar y rápidamente, a partir de mañana, nuestra cabeza está puesta en el partido tan importante que tenemos con Estudiantes de La Plata”.
Durante otro pasaje de su alocución, Martínez reconoció que a Fortaleza lo estudió en el comienzo del Brasileirao, y continuó: “Es un equipo con mucho tiempo de trabajo, con muchas variantes en cuanto a formación y funciones, y lo que viene para nosotros es sacar los nueve puntos que nos quedan y a partir de ahí ver la situación. Si nos alcanza para clasificar primeros o segundos y jugar una ronda más”.