Diego Ansuini, el mendocino que brilló en Operación Triunfo, llega al Teatro Imperial con su Tributo a Abel Pintos

Con 32 años y con un parecido que sorprende al compositor de pop latino, el lasherino no deja de crecer en su camino como solista.

Sabido es que en el mundo de la música nada es sencillo, y más en provincias como estas. Sin embargo, Diego Ansuini está logrando posicionarse en un mercado complicado.

El joven, que supo destacarse por su participación en su antigua banda Dr Clank, adelantó que se presentará el próximo sábado 18 de junio en el Teatro Imperial de Maipú.

Para llegar a presentarse en la sala ubicada sobre calle Pescara, mucha agua corrió por debajo del puente. “A los 15 años comencé a cantar Sin bandera y Luis Fonsi, y a los 16 formé mi primera banda de punkpop haciendo covers de Green Day”, comentó.

Pero además, cuenta con otro antecedente que es imposible pasarlo por alto. En 2009, tuvo su momento de fama en Operación de Triunfo. “Entre más de 1500 participantes de todo Cuyo, quede preseleccionado entre los primeros 15, junto con Cristian Soloa, Johana Quinteros y Juliana Castro”, recuerda mientras dialoga con News Online.

El tiempo fue pasando y apego a la música era cada vez más fuerte, a tal punto que empezó a tomar clases de canto.

“Por primera empezaba a cantar sin imitar a otros artistas, apreciando y valorando mi voz. Hice el pre de Canto Popular en la Facultad de Música, pero luego cambié de rumbo. Participé de dos o tres coros, uno de ellos el de la Universidad de Mendoza a cargo de la magíster Silvana Vallesi. Fui coucheado una vez por Pablo Ramírez, jurado de Operación Triunfo. Tomé clases de canto con Lorena Miranda (participante de Cantando por un Sueño en Showmatch) y luego Mariano Leotta (cantante de La Traviatta y ex Di Tenore)”, sostuvo.

Hace más de 10 años, precisó que la “gente de forma creciente comenzó a señalar en mí el parecido con Abel Pintos”, y contó que “al principio me era indistinto, luego me reía, y hubo un tiempo que comencé a molestarme por la cantidad de referencias”.

El tiempo fue avanzando, y no le quedó otra que aceptarlo: “Más cuando mi voz seguía creciendo en rango y potencia, y fácilmente podía llegar a imitar su voz”.

De todos modos, remarca durante la charla que “nunca quise hacer un tributo, tenía el ideal de que me conozcan por mi voz y mi propia música, ya que soy compositor”.

Por esos vaivenes de la vida, en enero de este comenzó con su conocido “Tributo Abel Pintos”. Y se ilusiona: “Lo que he experimentado en tan solo 4 meses ha sido muy rico en oportunidades para mostrar música, lo que me da más convicción de que hoy este es el camino en mi carrera musical”.

Pese a no conocerlo, y a que “todo es muy nuevo”, no pierde la ilusión de encontrarse con el artista nacido en Bahía Blanca.

“No vivo de la música, aunque es mi sueño. Veo una lucecita en el fondo que dé a poquito se va acercando. Espero seguir avanzando, y que la música llegue a atravesarme toda la vida”, expresó.

Concierto en el Teatro Imperial

Diego Ansuini se presentará en el Teatro Imperial de Maipú el próximo 18 de junio a las 22:00, y tal cual dio a conocer, será “con banda completa y con un show de más de 15 canciones”.

Las entradas para el concierto tienen un valor de 800 pesos, y pueden conseguirse haciendo click acá.

Además, podrán conseguirse en la boletería del teatro el día del evento a partir de las 18:00.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior