Este jueves, Daniel Andrés Quijada (44), quien atropelló a una mujer en Godoy Cruz, continuará detenido luego de que se le dictara prisión preventiva por femicidio en grado de tentativa. La medida fue solicitada por la fiscal Andrea Lazo y confirmada por la jueza Florencia Didier.
Sucedió en una audiencia en el Polo Judicial, donde se decidió que el camionero chileno quede detenido tras ser acusado de haber intentado matar a mediados de octubre a su pareja, quien fue encontrada herida y desnuda en la intersección de calles Independencia y Cubillo.
Cómo ocurrió el caso
El sábado 19 de octubre, una mujer de 45 años fue encontrada en total estado de shock, desnuda y con graves heridas en una calle interna del ingreso a Puerto Seco, en Godoy Cruz.
Cuando agentes de la Policía de Mendoza y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar, advirtieron la gravedad de las heridas que tenía la víctima. Por lo que fue trasladada al Hospital Central, donde ingresó en estado crítico y con el diagnóstico de “amputación de la pierna izquierda”.
Luego, fue la madre de la víctima quien se comunicó con el 911 y dio cuenta de que su hija estaba de viaje en Chile con su pareja, un camionero que trabajaba para una empresa chilena. Además, la mujer manifestó que recibió una llamada del hombre y afirmó que su hija había sufrido un accidente, que lo culpaba por haberla atropellado.
En respuesta a esa información, personal de Investigaciones se dirigió a la Estación de Servicio Mercosur en la Ruta Nacional 7, donde logró localizar al chofer chileno y detenerlo.