La jueza María Servini falló en favor del extitular de la AFIP Alberto Abad, a quien le declaró la falta de mérito para procesarlo, en la causa en que los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa denunciaron que el expresidente Mauricio Macri los extorsionó reclamando deudas fiscales para que apoyaran a la gestión de Cambiemos.
VER: Revés para Cristóbal López: deberá pagar más de 150 millones de pesos por impuestos impagos
La decisión de la jueza Servini debilita uno de los argumentos de los denunciantes, que además señalaron que fueron presionados para que paguen deudas por la explotación del juego por el exasesor Fabián Rodríguez Simón, que se encuentra en Uruguay con un pedido de captura internacional.
El fallo de la jueza Servini dispone que no hay evidencias suficientes ni para procesar ni para sobreseer al extitular de la AFIP Abad y determina el sobreseimiento de Eliseo Devoto y Marina Claudia Lamagrande.
Se trata del expediente que se inició el 12 de marzo de 2019, en virtud de la extracción de testimonios realizada por el juez Comercial Javier J. Cosentino, a raíz de una serie de manifestaciones efectuadas por Carlos Fabián de Sousa en el marco de una audiencia por la quiebra de Oil combustibles.
Fuente: La Nación