Este viernes, a través de una nota editorial —es decir, de opinión institucional del medio— diario La Nación hace una referencia a los fondos que el gobierno envía a las provincias y hace una referencia a Mendoza.
El artículo en cuestión titulado “Nefastos personalismos provinciales”, habla sobre Formosa: “La pandemia ha puesto ante los ojos de todos el nivel de autoritarismo, de miseria y violación de los derechos humanos que padecen muchísimos formoseños”, arranca la nota.
Y continúa: “El gobernador vitalicio de Formosa, Gildo Insfrán, denuncia que los medios nacionales independientes atacan a su provincia, aunque las más de las veces no los dejan ingresar”.
Más adelante, La Nación asegura que “Formosa, como otros Estados norteños, se beneficia del rentismo fiscal, de la transferencia de recursos desde las provincias de mayor calidad institucional y, por ende, mayor desarrollo económico”.
Y allí aparece la referencia a esta provincia: “Formosa recibe por habitante siete veces más fondos que la provincia de Buenos Aires o Mendoza”.
Como se esperaba: el secretario de DDHH respaldó a Insfrán y habló de “intencionalidad política”