En el día de hoy, se celebra el día mundial de la papa frita. Además, hay dos países que se disputan la creación de este manjar que disfrutamos todos y cada uno.
Lo primero a tener en cuenta, es que es incierto el porque del festejo el 20 de agosto, se desconoce el motivo. Sin embargo, los amantes de las papas fritas se adjudicaron dicho día y lo celebran año tras año. Eso si, los dos países que se disputan el “invento” son: Francia y Bélgica.
🍟| ¿Eres FANÁTICO de las papas fritas?
–
Este martes 20 de agosto es el Día internacional de la Papa frita, instancia que conmemora este tradicional plato de comida cuyo origen es disputado entre Bélgica y Francia, siendo este último el más reconocido a nivel mundial. pic.twitter.com/R4eEziWvgt— El Noticiero (@elnoticierotc) August 20, 2019
Por el lado de los franceses, indican que ellos empezaron con la movida de la “papa frita” la cual aseguran que se vendían desde fines del siglo XVIII y en París. Los franceses la cocinaban solamente sobre aceite.
Sin embargo, aparece en escena los belgas y reclaman su lugar. En Bélgica inflan el pecho y dicen que son los “propulsores” de la papa frita. Sostienen que nacieron en la ciudad de Nour, precisamente y para ser exactos, durante el invierno de 1860. Pero, la gran diferencia es que la cocción de la papa, la dividen en dos: primero la cocinan en aceite y después en grasa animal.
¿Quién tiene la razón?
-¿Cuándo y desde cuando se consume la “papa frita” en América del Sur?-
El consumó de la papa en América del Sur se dio hace un poco más 7.000 años, siendo Perú y Bolivia la región que adoptó a la papa como alimento, ya que habían muchos cultivos. Con el pasar de los año, se fue haciendo más y más popular que llegó a todas las regiones de América.
Hoy en día la seguimos disfrutando y mucho al noble alimento. ¿Con qué vas a acompañar tus papas en su día?