El presidente argentino Javier Milei viajará la próxima semana a Estados Unidos para reunirse con el flamante presidente electo, Donald Trump.
El encuentro se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), evento en el que ambos líderes ya se habían encontrado hace algunos meses.
VER: Se cae en picada: la reacción del dólar blue tras el triunfo de Donald Trump
Milei, quien celebró efusivamente la reciente victoria de Trump, le envió un mensaje de felicitación apenas se conoció el resultado de las elecciones estadounidenses: “Felicidades por su formidable victoria electoral. Ahora, vuelva a hacer grande a los Estados Unidos. Usted sabe que puede contar con la Argentina para llevar a cabo su tarea”, escribió el mandatario en inglés, mostrando su disposición a colaborar estrechamente con la administración de Trump.
Según trascendió, Milei planea asistir a la ceremonia de inauguración presidencial en el Capitolio el 20 de enero, aunque el viaje aún no está confirmado. No obstante, los asesores del mandatario han mencionado que todavía quedan “instancias previas” para asegurar su presencia en el evento, que marcaría el inicio formal de la gestión de Trump en la Casa Blanca.
La relación entre Milei y Trump promete ser notablemente cercana. Según declaraciones previas de Milei, el presidente electo de Estados Unidos es una de las figuras políticas que más respeta, y espera fortalecer el vínculo bilateral entre Argentina y Estados Unidos.