La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei, y le dijo que espera trabajar con su administración en “un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica” de la Argentina.
“Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei“, afirmó Georgieva a través de la red social X. En ese marco, agregó: “Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos“.
La Argentina tiene pendiente con el Fondo una deuda por US$ 45.000 millones que fue tomada en el año 2018 por el gobierno de Mauricio Macri y refinanciada por la administración de Alberto Fernández.
De esta manera, el organismo de crédito empezó a tender puentes con el mandatario electo, con el objetivo de sostener el acuerdo alcanzado y evitar que el país vuelva a caer en default.