La policía de Mendoza detuvo en Mar del Playa a un hombre que estaba prófugo desde principio de año luego de ser acusado de estafa por al menos 25 familias mendocinas que compraron viajes al exterior que nunca se concretaron.
Se trata de Adriel Gimenes Guiffrey, quien fue detenido este jueves en Mar del Plata y próximamente será trasladado a Mendoza. El acusado quedó a disposición del fiscal Hernán Ríos, quien por estas horas reúne pruebas para definir la acusación en su contra.
Gimenes Guiffrey fue denunciado a fines del 2023 y en febrero de este año se pidió su captura. En tanto, la justicia mendocina allanó su casa y realizó varias medidas para dar con él, pero hasta ahora todas habían sido con resultado negativo.
El hombre fue denunciado por 25 familias que compraron viajes al exterior, los cuales nunca se concretaron.
Según consta en las denuncias, Gimenes engañaba a las víctimas a través de la empresa One Place Travel (o ULM Viajes).
Los damnificados pagaron un monto en dólares por distintos viajes al exterior, que incluía aéreos, alojamiento y traslados. Se cree que en total el ahora detenido se alzó con más de 30.000 dólares.
De esta forma, el acusado mediante maniobras evasivas y dilatorias, nunca concretó los viajes que los clientes habían pagado. Así fueron acumulándose las denuncias en su contra, hasta que la justicia pidió su captura.
En ese sentido, tras varios meses de búsqueda, los detectives recibieron el dato de que el sospechoso se ocultaba en Mar del Plata. Entonces, tras algunas tareas investigativas, este jueves concretaron la detención en horas de la mañana