La Policía de Mendoza detuvo al segundo sospechoso por la muerte del policía retirado Héctor Enrique Pelayes, ocurrido el 1 de septiembre cuando dos personas armadas ingresaron a su vivienda en Guaymallén.
“En este caso, fue fundamental la intervención del personal de la División Homicidios, especialmente del Laboratorio Forense, que permitió analizar evidencia digital clave”, expresó Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia.
En ese sentido, agregó que el análisis de un dispositivo electrónico y de las cámaras de seguridad fue determinante para ubicar al cómplice, un hombre de 30 años que se había dado a la fuga el día del crimen. “Gracias a una investigación exhaustiva y un allanamiento con resultado positivo esta mañana, se logró detener al cómplice de Jonathan Leandro Larraín”, finalizó Rus.
La Policía realizó más de 11 allanamientos y detuvo a seis personas en operativos recientes. Todo culminó con la detención de seis personas y el secuestro de armas y de gran cantidad de droga. “La presencia en zonas críticas y estratégicas es clave para generar una prevención de proximidad efectiva, especialmente en lugares complejos”, añadió Rus.