Un hombre de 37 años, acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hijastra de 12 años, fue detenido gracias al trabajo en conjunto que realizaron la subsecretaría de Desarrollo Social, la fiscalía de Delitos Sexuales y la Policía, antes de que el hombre logre fugarse a Bolivia.
Una vez que se logró el rescate de la menor, se le realizaron peritajes en el hospital Notti donde constataron que transitaba un embarazo en su tercer mes.
Tras señalar a su padrastro como el responsable, se realizó la denuncia pertinente y con los elementos probatorios iniciales se solicitó el arresto del abusador.
El mismo se realizó el pasado sábado en la localidad de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú y luego se tomó conocimiento que el hombre pensaba escaparse a su país de origen, ya que había tomado conocimiento de la denuncia.
El hecho se caratuló como abuso sexual agravado por acceso carnal, por tratarse la víctima de una menor y por el vínculo, por tanto, el hombre arriesga una condena que va desde los 8 hasta los 20 años de prisión.
Es dable destacar que no se destacan futuros procesamientos en el desarrollo de la indagación de esta causa, ya que por el momento se investiga el posible conocimiento y encubrimiento por parte de la madre de la menor abusada.
Asimismo se tiene en cuenta la posibilidad de realizar un aborto, por lo que la justicia solicitó reservar pruebas de ADN para realizar un cotejo que, de dar positivo, las sospechas quedarían confirmadas.
Por el momento, y mientras la investigación continúa su desarrollo, la niña permanece alojada en una dependencia de la Dirección General de Protección de Derechos de las Personas Menores de Edad, ex Dinaf.