Finalmente, la policía dio con Luis Leandro Benavides Quiroga (40), que estaba siendo intensamente buscado por el femicidio de su ex pareja Griselda Guerra.
La mujer fue encontrada sin vida el domingo por la tarde en inmediaciones del barrio La Favorita.
El sospechoso estaba internado en el hospital Pereyra desde el domingo por la noche, luego de haber sido detenido en momentos que viajaba en colectivo por Blanco Encalada, Luján.
Según reveló diario El Sol, al momento de su detención, el hombre presentaba síntomas de delirio e ideas de autoeliminación.
También, los voceros policiales indicaron que Benavides Quiroga tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, y al momento de realizarle el hisopado por Covid-19, arrojó resultado positivo.
Debido a esta situación, el sospecho está aislado en el centro asistencial ubicado en la Cuarta Sección.
Tal cual se había informado anteriormente, el hombre ya había sido denunciado en dos oportunidades por violencia de género contra Guerra. De hecho, por las repetitivas peleas y amenazas, la mujer se había ido a la casa de sus familiares en San Juan.
El pasado jueves regresó a Mendoza y el viernes desapareció. Finalmente, el domingo apareció muerta.
Los pesquisas creen que el desenlace fatal se dio, luego de que Benavides Quiroga y la víctima se hayan enfrentado por la venta de una vivienda en la zona mencionada.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, podría imputar en las próximas horas al principal sospechoso que tiene la causa.