Durante la mañana de este sábado, los hermanos Diego y Darío Costa Fernández, fueron asesinados en el barrio Chile de Godoy Cruz. En este marco, el presunto autor fue detenido horas después.
A los tres detenidos, se sumó Jesús Yamil Villalobos Barroso, de 42 años, quien fue aprehendido por las autoridades en la noche del mismo sábado.
Gracias a las pruebas recolectadas, entre ellas las declaraciones de testigos, Personal de Homicidios pudieron identificar a quien ahora es considerado como el principal sospecho de ser el autor del doble crimen. Se trata de Barroso, con domicilio en Barrio Pablo VI, del mismo departamento. Hasta allí se desplazaron las autoridades para vigilar el lugar.
Tras constatar que Barroso estaba en la casa, se solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. Todo terminó en la detención del sujeto y el secuestro de una pistola Bersa calibre 22, con cargador y sin municiones, una campera color azul y una bicicleta color naranja, elementos que habrían sido utilizados por el autor para cometer los crímenes.
Barroso será alojado en la Comisaría 7 y quedará a disposición de la Justicia.
Cabe destacar que la primera hipótesis de las autoridades sostiene que los hermanos murieron producto de un enfrentamiento del cual habrían participado otras tres personas.