Un hombre y una mujer, de 30 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos pasadas las 9:00 de este sábado en Guaymallén, luego de haber asaltado a un grupo de jóvenes.
Según confiaron desde el Ministerio de Seguridad, el sujeto tenía entre sus ropas un arma de fuego.
A la hora señalada, una joven y un hombre fueron asaltos por estos delincuentes en inmediaciones de la Fería del Este.
Las víctimas, según narraron a la policía, sufrieron el robo de una mochila, teléfonos celulares y un par de zapatillas.
Los efectivos abocados al caso, con algunas pistas sobre los presuntos malvivientes, comenzaron las maniobras en la zona del hecho.
Poco después, policías de la Unidad Especial de Patrullaje observaron a dos personas con similares características a las que aportaron las víctimas del robo.
Los sospechosos intentaron escapar, pero fueron reducidos por la policía en cuestión de segundos sobre calle Guanacache.
Cuando le practicaban la requisa al hombre, le secuestraron una pistola calibre 32 y los teléfonos celulares que había robado previamente. Poco después, mientras los agentes continuaban con el rastrillaje, dieron con una mochila que también habían sustraído.
De acuerdo a averiguaciones que los policías realizaron en la zona, esta pareja de delincuentes tenía a maltraer a los vecinos de esa barriada, a los que atacaban siempre “con el mismo modus operandi”, añadieron.