El youtuber e influencer argentino Leonardo Venegas fue detenido en las últimas horas en Miami. Fue acusado de intentar secuestrar a una nena de 6 años. Venegas, de 32 años, es hermano del futbolista Marcos Senesi.
El hecho ocurrió el jueves 6 de julio. Pero recién ahora los investigadores lograron identificar la patente del vehículo que usaba Venegas y siguieron su rastro hasta concretar la detención.
El testimonio de la niña
Ah’Lyric estaba jugando con otros chicos en la entrada del complejo de departamentos en el que vive, ubicado en el 6530 del noreste y la avenida 2. En un momento, apareció Venegas en su camioneta y estacionó a pocos metros de distancia de donde se encontraban.
Venegas bajó del vehículo, caminó hasta donde estaba la menor e intentó llevársela con él a la fuerza. “Me agarró, me levantó y empezó a correr conmigo, y yo le mordí el brazo. Entonces él me abofeteó y me tiró al suelo y empezó a correr hacia su coche”, contó Ah’Lyric en entrevistas con medios locales.
Venegas escapó inmediatamente del lugar, pero los videos de las cámaras de seguridad permitieron rastrearlo y detenerlo, sin posibilidad de fianza. “Esperamos que cualquier persona en la comunidad se presente e informe a la policía para que puedan continuar su investigación”, dijo a WPLG la agente Kiara Delva, vocera de la Policía de Miami.
“Ella luchó por su seguridad, lo que en última instancia la salvó de una situación potencialmente muy peligrosa”, sostuvo Delva en relación a la audaz maniobra de la pequeña. “Estamos agradecidos de que ella hizo lo suficiente para salvar su vida”, cerró.