Un joven de 16 años fue detenido por la muerte de Héctor Morales, un hombre de 30 años que apareció sin vida durante la madrugada de este lunes en Maipú. El fallecido contaba con antecedentes policiales por robo con arma de fuego y por escalamiento.
Cerca de las 6:00, efectivos policiales dieron con el cadáver de Morales en inmediaciones de Mariano Boedo y Lorca.
Los efectivos, que según pudo averiguar este diario, realizaban patrullaje preventivo por la zona, fueron quienes observaron el cuerpo con una lesión en el abdomen.
Poco después, los mismos policías vieron a un grupo de individuos, que tras observar la presencia policial, se escaparon rápidamente del lugar.
Los primeros uniformados que llegaron al lugar del hecho, junto a otros agentes que se sumaron en apoyo, lograron dar con uno de ellos. El resto, según le confiaron a News Online, escapó.
Tal cual había trascendido anteriormente, las autoridades seguían de cerca las imágenes de la cámara de seguridad de la zona. Por medio de uno de estos artefactos, vieron como el joven detenido, antes de caer en las garras policiales, le pasó a otro sujeto una especie de machete.
Este último hombre, junto al resto de los sospechosos lograron escabullirse y escapar de los funcionarios policiales.
De acuerdo a lo narrado por algunos vecinos de la zona, momentos previos a la llegada de la comitiva policial, se produjo una riña entre la víctima y los sospechosos.