Detuvieron a un joven por el crimen ocurrido en el Parque O´Higgins

El hombre, de 27 años, fue apuntado por varios testigos del hecho.

Durante las últimas horas, personal policial abocado al esclarecimiento del crimen ocurrido ayer a primera hora en el Parque O’Higgins de Ciudad, detuvo al posible autor del hecho. 

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, este miércoles por la mañana, detuvieron a un joven sospechado por el homicidio, a quien identificaron como Leonardo Sebastián Funes Sánchez. Este hombre fue señalado por algunos testigos del ataque.

Con el avance la investigación, también se conocieron los datos de quien hasta el momento era conocido solo por su apodo de “El Porteño”. La víctima fatal, oriunda de Buenos Aires, fue identificada como Javier Nicolás Rivero. 

El futuro de Sánchez, que se destaca por tener una pierna ortopédica y el uso de muletas, está en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Durante las próximas horas, el presunto autor del hecho podría ser imputado por homicidio simple. De no surgir mayores sobresaltos, pasará a la penitenciaria en breve.

La detención

Los sabuesos abocados al esclarecimiento de la causa, sabían que estaban tras los pasos de una persona que tenía una prótesis y utilizaba muletas, por lo que al delimitar el rango de búsqueda en Ciudad, la tarea podía tornarse más sencilla.

Los investigadores sabían que en cuestión de horas, el sospechoso iba a poder ser ubicado, ya que tenían la información de se encontraba en situación de calle y acostumbraba a circular por diferentes zonas de la capital mendocina.

Pasada la medianoche, personal policial lo detectó en inmediaciones de la Quinta Sección, por lo que rápidamente se montó un operativo.

Pero, a los pocos minutos, le perdieron el rastro al mismo. Acto seguido, lo volvieron a ver en inmediaciones de calles Boulogne Sur Mer y Rufino Ortega, en compañía de otro individuo. 

En esta ocasión si terminó detenido, y tras las primeras averiguaciones sobre su persona, comprobaron que habita en el barrio Estación Espejo de Las Heras. 

Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 3°, aguardando que se defina su futuro judicial. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior