Un agente del servicio penitenciario fue detenido cerca del mediodía de este martes, luego ser señalado como responsable en una causa de abuso sexual en el departamento de Rivadavia.
El hecho por el que es señalado el hombre, que también supo ser futbolista, se desencadenó durante los últimos días, reflejó Diario Uno.
Con una serie de pruebas, la policía llevó a cabo una medida de allanamiento, en la que lograron dar con el joven.
El hombre en cuestión trabaja desde hace dos años en el Servicio Penitenciario, específicamente en el complejo San Felipe.
El sospechoso también tuvo un periodo como futbolista en diferentes clubes del ascenso del Este de Mendoza.
A pesar de que hay mucho misterio en torno a la causa, fuentes vinculadas a la misma, precisaron que la detención se concretó tras la reciente denuncia de una joven, que aseguró haber sido abusada por el agente.
La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y próximamente definirán si el hombre, del que se reservó la identidad por pedido de la justicia, es imputado y continúa detenido.
En simultaneo, la Inspección General de Seguridad (IGS) comenzó un expediente administrativo para de establecer si el efectivo es separado preventivamente de su cargo mientras transcurre la causa.