Lucas Francisco Di Benedetto (20) y su madre Gabriela Aparicio (50) fueron detenidos por un suculento robo de dólares y euros, los cuales se encontraban en el interior de una caja de seguridad perteneciente a un bodeguero que vive en el barrio Dalvian de Ciudad.
Según fuentes policiales, el pasado 20 de enero, los dueños de casa arribaron a su propiedad y notaron que una caja de seguridad había sido saqueada.
En el interior de la misma se encontraban dólares, euros y algunos reales que eran del matrimonio dueño de casa.
En su afán por salir rápido de la casa, el malviviente olvidó sobre una cama una barreta, que podría haber utilizado para forzar una puerta, y también un barbijo.
Efectivos de la División de Robos y Hurtos estimaron que era probable que el ladrón haya salido rápidamente de la casa, al escuchar que los propietarios se aproximaban.
El barbijo quedó en poder de la fuerza, y luego se determinó que tenía ADN de Di Benedetto, un jardinero que realiza trabajos en la barriada.
Además de los elementos con los que ya contaba la policía, se sumaron testimonios de vecinos y algunas imágenes de las cámaras de seguridad que filman a quienes entran y salen del barrio, por lo que concluyeron que el jardinero llegó hasta el lugar el día del robo. Inclusive, observaron su vehículo estacionado cerca de la casa violentada y saqueada.
Los investigadores también llegaron a la conclusión que su madre, que trabajaba en una casa vecina, le dio información a su hijo, simplificándole el accionar delictivo. Es más, lo habría ayudado a ocultarse, hasta que finalmente pudo escapar de la coqueta zona.
Con todos estos elementos en su haber, la Fiscalía de Robos y Hurtos dio la orden para que se lleve a cabo un allanamiento en la casa de los sospechosos, ubicada en calle Pedro Zanni de Godoy Cruz. En esta vivienda dieron con ambas personas, y además encontraron 13 mil dólares, más de mil euros, pesos uruguayos, soles peruanos, tres celulares, una escopeta, un revólver y proyectiles de ambas armas.