Este miércoles, cerca de las 20 horas, un camión Iveco que transitaba por la ruta 50 sin acoplado a toda velocidad, chocó con un Chevrolet Corsa en Maipú, a la altura del barrio 25 de mayo y , lejos de detenerse, continuó con su recorrido.
Ante este hecho, la policía, a través de las cámaras, halló al camión en la calle Urquiza y Mitre, de Coquimbito, en el Departamento de Maipú, lugar en el cual el chofer fue obligado a detener la marcha del vehículo.
Los efectivos dieron cuenta de que el conductor, un camionero brasilero de 41 años, al descender del rodado emanaba un fuerte aroma a alcohol, por lo que no cabía duda de que el hombre se encontraba totalmente ebrio.
Tras negarse a realizarse el test de alcoholemia y entregar la documentación solicitada, los uniformados lo trasladaron a la subcomisaria de Coquimbito, donde no pudo eludir las peticiones de la policía.
El resultado del test fue de 4,3 gramos de alcohol por litro de sangre, acaso todo un record, por lo que no podían comprender como el hombre había estado conduciendo y mucho menos como lograba permanecer de pie.
El camión quedó secuestrado y el hombre permaneció en la comisaria hasta que se le pasara la borrachera para luego aplicarle las multas y faltas que corresponden ante este tipo de infracciones.
No sabía que salida de la rotonda debía tomar… pic.twitter.com/KBDS4BiWWv
— Sebastián Salas (@sebasalas_) December 3, 2020
Roger Brum, el camionero brasileño que manejaba con. ATENTIS. con 4,03 gramos de alcohol en sangre (el permitido es 0,50) y fue detenido en Maipú. pic.twitter.com/XKwRZLFhYt
— Rodri Cuello (@CuelloRodrigo) December 3, 2020