Detuvieron a dos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos en Mendoza

El operativo policial es el resultado de una minuciosa investigación que se extendió durante meses.

En un golpe contra la delincuencia automotriz en el Gran Mendoza, agentes de la División Sustracción Automotores lograron capturar a dos individuos vinculados a una banda dedicada al robo de vehículos en la región.

Este operativo policial es el resultado de una minuciosa investigación que se extendió durante meses y que reveló un patrón común: el robo de camionetas fabricadas antes del año 2007, debido a sus sistemas de seguridad menos sofisticados.

Gracias a la combinación de trabajo de campo y el empleo de avanzadas herramientas tecnológicas, las autoridades lograron identificar una organización criminal especializada en el robo, desmantelamiento y posterior venta de vehículos con documentación falsa en provincias cercanas.

Durante el desarrollo de la investigación, se llevaron a cabo diversas acciones judiciales que culminaron con la detención de otros miembros de la banda. Se confiscaron armas de fuego, una suma considerable de dinero en efectivo y vehículos utilizados para cometer los delitos, así como herramientas asociadas a las actividades delictivas.

La vigilancia constante llevada a cabo por las fuerzas policiales permitió la recuperación de varios automóviles en diferentes zonas del Gran Mendoza, especialmente en lugares utilizados para “enfriar” los vehículos antes de su venta ilegal.

Los dos individuos detenidos, identificados como Juan C. (41) y Gastón C. (29), están vinculados a aproximadamente nueve casos de robo de vehículos, principalmente camionetas como Ford F-100, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan e Isuzu Pick Up.

La captura de ambos se produjo en la intersección de las calles López de Gómara y Pedro del Castillo, en Guaymallén, donde intentaron escapar en un automóvil Peugeot modelo 307 rojo al notar la presencia policial. Sin embargo, fueron interceptados y los bienes incautados fueron trasladados a la Comisaría 9na.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior