Detuvieron a dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abusar de una joven a la salida de un boliche

Los acusados son Julián Encina, de 19 años, y Exequiel Tejada, de 18, jugadores de la reserva del Tomba.

Exequiel Tejada, de 19 años, y Julián Encina, de 18, fueron detenidos tras la denuncia por abuso sexual contra una joven.

El incidente habría ocurrido en octubre del año pasado, después de salir los tres, la denunciante y los dos jugadores, de un boliche de Ciudad.

Ambos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz habían sido imputados en noviembre pasado por el delito de abuso sexual agravado, permanecían en libertad bajo ciertas medidas.

Pero no cumplieron con una de estas condiciones, específicamente la referente a la fijación del domicilio.

Además, se reveló que recientemente se incorporó al expediente una prueba genética que habría encontrado restos de semen de los jóvenes en la víctima y en su ropa.

El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, decidió revocar el beneficio de la libertad para ambos jugadores y ordenar su detención. Uno de ellos se entregó voluntariamente, mientras que el otro fue arrestado. Actualmente se encuentran detenidos en diferentes comisarías y se espera que sean trasladados a la cárcel próximamente.

El caso

Según lo denunciado por la víctima, todo ocurrió en la madrugada del 20 de octubre del año pasado, cuando salió del local bailable Wish, ubicado en calle San Martín de Ciudad, con una amiga. Tras caminar algunos metros en busca del auto en el que habían llegado, se cruzaron con los dos acusados, quienes también estuvieron en la disco.

Hablaron algunas palabras porque la chica estaba apurada por cambiarse de ropa e irse a trabajar. Ante esto los futbolistas le manifestaron que estaban frente al departamento de uno de ellos, por lo que la joven podía ponerse su vestimenta laboral allí.

Antes de entrar, ella les preguntó el nombre a cada uno y confirmó la identidad de uno de ellos en redes sociales. La amiga de la denunciante se fue y los tres pasaron al domicilio.

Una vez en el interior, la llevaron a una habitación y entre los dos la habrían abusado sexualmente con acceso carnal. Incluso le habrían tapado la boca para que no se escucharan los gritos de la mujer; varios minutos después pudo salir del lugar. Horas después, la joven efectuó la denuncia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior