Un transportista mendocino y su acompañante fueron detenidos horas atrás en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, luego de haber intentado ingresar a Chile dos pistolas 9 nueve milímetros marca Glock con sus números de serie borrados, seis cargadores con municiones del mismo calibre y varias piezas de armas de fuego.
Según los colegas de Los Andes Online, los detenidos viajaban a bordo de un camión marca Scania con patente chilena procedente de nuestra provincia.
En momentos que las autoridades revisaban la cabin, encontraron detrás del asiento una mochila con un cargdor de pistola para treinta tiros.
Posteriormente, dieron con un bolso que tenía dos pistolas y el resto de los elementos citados previamente.
Ver: Tras un intenso operativo, capturaron al autor de un crimen ocurrido en Godoy Cruz
Al pedirles explicaciones a los transportistas, ambos dijeron desconocer el origen del armamento y señalaron que el bolso y la mochila se los había entregado otra persona antes de cruzar la frontera.
El fiscal Jorge Alfaro Figueroa, al tomar intervención de lo ocurrido, dispuso el traslado de los mendocinos y quedaron complicados judicialmente por el delito de tráfico de armas y contrabando, ya que el valor de lo secuestrado supera los $3.700.000.
Los imputados quedaron tras las rejas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en donde deberán permanecer por lo menos cinco meses que durará la investigación.