En las últimas horas, tras una denuncia por violencia de género, un hombre fue detenido en Villa Mercedes, de San Luis. En tanto, las autoridades creen que es el autor del femicidio de Pamela Cuello, la mujer que fue hallada descuartizada en un descampado en Las Heras en los últimos días de agosto.
El sujeto fue identificado como Eduardo Casanova, sobre quien pesa un pedido de captura en Mendoza por “homicidio calificado”. Al momento de su detención, el último 17 de septiembre, se había mudado junto con una mujer y sus tres hijos hacía poco más de una semana al domicilio ubicado en calle Las Heras, en Villa Mercedes.
En tanto, el hombre fue imputado por “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” contra su pareja. Sin embargo, cuando verificaron sus antecedentes, descubrieron que además está acusado por la muerte de Cuello en Mendoza, provincia a la cual fue trasladado nuevamente.
El femicidio de Pamela Cuello
Pamela Elizabeth Cuello, de 38 años, cuya identidad se reveló por sus huellas palmares de la mano derecha, estaba desaparecida desde el 10 de agosto, la última vez que había sido vista por sus familiares.
Luego, el lunes 19, la Policía encontró su cuerpo desmembrado y quemado en un descampado ubicado en calle Zapata y Pascual Segura, en Las Heras. La causa por el asesinato está a cargo de la fiscal Claudia Ríos, quien ya tenía en la mira al sospechoso, que ahora está detenido.