Un hombre fue detenido hoy como acusado de producir y distribuir material de abuso sexual a niños y se ordenó su traslado a la cárcel por orden del fiscal de la localidad mendocina de San Rafael, Javier Giaroli, informaron fuentes judiciales.
El fiscal imputó al acusado por “tenencia y producción de material de abuso sexual infantil agravado en concurso real”.
El hecho se descubrió al advertir que un hombre, oriundo de San Rafael, compartía filmaciones de niños mientras eran abusados, por lo cual fue allanada su casa y se le secuestró el celular.
En el teléfono no sólo tenía abundante material de abuso sexual a menores, que compartía a sus contactos, sino que también se descubrió que algunas de las filmaciones las hizo él mismo con un adolescente de 13 años.
El caso sería el primero que se descubre donde el material se produce en la región con menores de edad presumiblemente de la zona.
Giaroli ya logró condenas por casos de distribución de material de abuso infantil y ahora será el acusador en el juicio que se realizará la próxima semana a un ciudadano de General Alvear, que fue denunciado por la National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que descubrió la distribución de material de abuso a niños a través de la red Facebook.
La causa del ciudadano alvearense, de apellidos Guaimas Martino, será resuelta por un tribunal colegiado presidido por el juez Rodolfo Luque, bajo la acusación de distribución o comercialización de imágenes obscenas y espectáculos pornográficos de menores de edad.