Según lo informado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), pasado las 12 de este domingo, se detectó un nuevo foco de incendio en la zona de Ruta 13, aledaña al cerro Peral, en el piedemonte de El Challao.
Frente a esta situación, las autoridades decidieron despachar un helicóptero con matrícula LV-FQX para realizar lanzamientos de agua en la zona.
Esto sucede luego del incendio ocurrido este sábado, alrededor del mediodía, en la misma zona de El Challao.
Por su parte, el coordinador del PPMF, Diego Martí, dio detalles del operativo que se despliega en la zona: “La cuadrilla que va por tierra detectó actividad en un punto del perímetro y están realizando tareas de acción directa. Se acaba de despachar el avión hidrante para realizar disparos en la zona”.
Y agregó: “Posteriormente, se realizará un vuelo de reconocimiento y, si el terreno lo permite, se trasladará una cuadrilla helitransportada para apoyar las acciones que se están realizando por tierra”.
Incendio del sábado
En la jornada de ayer, también se produjo un incendio en la zona del piedemonte de El Challao, el cual logró ser contenido. Hasta la última luz del día, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) trabajo en la zona por tierra, aunque también se utilizan medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Se esperaba que la tormenta pronosticada ayudara con los esfuerzos de las autoridades para sofocar las llamas en la zona.