“Las ventas de esta droga en Estados Unidos aumentaron en los últimos años, a medida que gana lentamente la legalización de los estados individuales, y eso aumenta la presión sobre el gobierno federal para que levante las restricciones”, señaló.
La especialista indicó que existe “una creencia común entre muchos consumidores de marihuana, especialmente los más jóvenes, de que la droga causa poco o ningún daño; si bien el cannabis no se considera tan dañino ni tiene las propiedades adictivas de otras drogas, como la cocaína, la heroína o incluso el alcohol, existen peligros potenciales de su uso frecuente que los expertos pueden no haber descubierto aún”.
“La prevalencia de la droga demuestra que tiene algún tipo de efecto en la química del cerebro de una persona. Alrededor del 30 por ciento de las personas que usan la droga regularmente, también tienen un trastorno psiquiátrico”, alertó la médica, sin brindar mayores precisiones.
Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertó que el consumo de cannabis en Argentina aumentó en la última década y es actualmente “la cuarta substancia más consumida en adolescencia y edad fértil”.
Fuente: Ámbito