Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dieron a conocer que la actividad industrial aumentó en marzo pasado 32,8% interanual.
Esta no fue la única suba detectada, ya que además añadieron que la construcción tuvo una suba que llegó al 97,6%.
Con este panorama, la actividad industrial finalizó el primer trimestre de 2021 con un incremento que marcó 12,4% y la construcción el 42,4%, tal cual describió el organismo liderado por Marco Lavagna.
#DatoINDEC
La construcción bajó 0,5% en marzo de 2021 respecto del mes previo y subió 97,6% interanual https://t.co/1ArG6vKH3Y pic.twitter.com/MCZWRNT4q0— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 6, 2021
El Indec reveló que en este contexto de pandemia, el índice de la serie desestacionalizada reflejó una mejora del 0,7% respecto a febrero y el índice en cuanto a tendencia-ciclo arrojó una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior.
En el informe, detallaron que el nivel de actividad de la construcción tuvo una caída del 0,5% comparándolo con el mes anterior.
El incremento del 32,8% interanual de la actividad industrial evidenció la quinta suba interanual seguida, dejando atrás en 3,9% el nivel oficializado antes de la pandemia, en febrero del año pasado.
En marzo de 2021 aumentaron los 16 rubros fabriles analizados, con incrementos de dos dígitos en todos los sectores, salvo Refinación de petróleo que marcó un aumento de 6,0% interanual.