Después de las elecciones, se viene un aumento en la tarifa del agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) convocó a dos audiencias públicas para el 23 de noviembre, sólo nueve días después de las elecciones legislativas, para debatir el próximo incremento en la tarifa del servicio. La última suba fue del 30% y se aplicó en enero.

Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general, fueron convocadas a participar en la Audiencia Pública determinada por la resolución de directorio del EPAS.

En la misma se pondrá en consideración, dará tratamiento y evaluará la nota presentada por AYSAM donde se plantea el aumento de tarifas. El objetivo es que la empresa que cuenta con mayor cantidad de usuarios en la provincia “pueda sostener su análisis y pretensión ante el ciudadano”.

La convocatoria se enmarca dentro del denominado “Programa de Recomposición y Convergencia de las tarifas para la empresa Agua y Saneamiento Mendoza S.A.P.E.M”. Se trata de la tercera y última etapa de ese procedimiento que nació por decreto en 2019 para “proponer alternativas de incrementos en los valores tarifarios y precios de los servicios provistos por el operador”.

La audiencia pública se realizará el martes 23 de noviembre a las 8.30 y tendrá un formato mixto: virtual a través de la plataforma Zoom y presencial en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén. Allí, tras la presentación de informes sobre el pasado, presente y futuro de Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza), se analizarán las herramientas para intentar “alcanzar el equilibrio presupuestario operativo financiero de la empresa en el periodo proyectado”, los usuarios y asociaciones podrán plantear sus inquietudes.

Los interesados en participar de las audiencias deben inscribirse en la página del EPAS y los oradores deberán enviar un correo al la dirección institucional: epas@mendoza.gov.ar para recibir el link de ingreso a la audiencia virtual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior