Más de 1.000 carpas se instalaron anoche en la Plaza de Mayo, en frente de la Casa Rosada. Piqueteros quieren reunirse con Sergio Massa aunque aseguran que no obtienen respuestas. Se espera que se queden allí hasta las 11 de la mañana.
En concreto, piden un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.
“Es uno de los acampes más grandes de la historia”, señaló el líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni. Y agregó: “No hay palabras para la población trabajadora. No tuvimos una respuesta porque no tienen medidas económicas”.
Pidió que no se pague la deuda externa y que se use el dinero para “atender la emergencia de los jubilados y los trabajadores precarizados”.
Además del bono que reclaman, quieren que se actualice el monto del programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar. Buscan también un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil.
El reclamo comenzó ayer. Pasadas las 14 horas representantes de la Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía. Tras la breve reunión, Belliboni indicó: “La respuesta del Ministerio de Economía fue cero”.
Llevan más de 20 horas en reclamo. Ahora se espera la respuesta de los representantes para saber si se levanta la protesta o siguen en Plaza de Mayo.