Desidia y abandono en Lavalle: el reclamo que duele y refleja las desigualdades de un departamento olvidado

Según dio a conocer el senador Gerardo Vaquer, la localidad de Tres de Mayo está sin servicio de agua "desde hace tres semanas".

Sabido es que en las localidades más alejadas del casco urbano todo cuesta el doble. Así y todo, hay servicios escenciales como por ejemplo el agua potable, que no deberían faltarle a ninguno de los habitantes de la provincia.

Lavalle, un departamento al que muchas veces se lo ha tildado como “olvidado” por las distintas administraciones provinciales, hoy en día afronta un serio problema: la falta de agua.

Si bien es cierto que esta no es la única localidad mendocina que hoy sufre este tipo de inconvenientes, el reclamo de los lugareños nunca parece ser escuchado y hoy en día siguen soportando las altas temperaturas, y las adversas condiciones climáticas, sin que nadie por lo menos se siente y preste atención a sus pedidos.

Gerardo Vaquer, senador provincial por el Partido Justicialista y ex aspirante a la intendencia de Lavalle, empezó a motorizar una serie de acciones.

Ver: Andrés “Peti” Lombardi quedó a cargo de la UCR mendocina

Inclusive, a través de sus redes sociales, comentó: “Desde hace 3 semanas, nuestros vecinos de Tres de Mayo vienen reclamando a Aguas Mendocinas que reestablezca el suministro”.

Y si bien entendió que “es razonable que la falta de energía por las inclemencias o la rotura de bombas afecten el servicio”, es “inadminisible que Aguas Mendocinas (AM) no cuente con mecanismos para resolver los problemas rápidamente, para que las familias no vean afectado el acceso por tanto tiempo”.

Debido a esta situación, y visiblemente molesto, contó que elevó en la Cámara de Senadores “un pedido de informe para que AM explique por qué no se ha restablecido el servicio en el distrito”.

En otro de sus mensajes, señaló que pidió conocer el “estado de las perforaciones”, las “accciones para reestablecer el servicio”, el “tiempo estimado para que se regularice según lo establecido en el pliego” y las “previsiones para que no se repita el inconveniente”.

Pero esto no es todo, también le solicitó al EPAS “un informe de acciones realizadas por los inconvenientes causados por Aguas Mendocinas en Tres de Mayo”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior