Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, aclaró que el coronavirus existirá por varios años más y que la actual ola de Covid – 19, será la última con tantas restricciones.
Bourla habló de los menores de edad y subrayó “Creo que necesitamos vacunar a los niños para protegerlos. Es cierto, hay padres en Francia y en todo el mundo que se oponen, pero la vacuna es muy eficaz para los niños”.
Con respecto a una tercera dosis, Bourla le dijo a BFM que para estar completamente vacunado contra el coronavirus, se requieren tres dosis, “y después de eso, un refuerzo cada año para aquellos con un sistema inmunológico débil”. Afirmó que de la cuarta dosis todavía no hay ensayos claros.
Bourla admitió que las inyecciones originales también han perdido parte de su eficacia para prevenir la hospitalización. En cambio, resaltó la importancia de los refuerzos para evitar hospitalizaciones y muertes.
Con respecto a la variante Ómicron, el director de Pfizer expresó: “Las dos dosis no son suficientes para Ómicron”. Y agregó: “La tercera dosis de la vacuna actual brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones”.
Bourla dijo que Ómicron es más difícil de combatir que las variantes anteriores. Sin embargo, el empleado de Pfizer señaló que la farmacéutica espera tener en marzo una nueva vacuna contra la COVID-19 que mejore la protección contra la variante hallada en Sudáfrica. De todas formas, la empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.