La presidenta del Pro, Patricia Bullrich llegó a Mendoza este jueves por la mañana y participó del Desayuno Real que se hizo en la bodega Los Toneles de Guaymallén.
A su vez, la ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió acerca del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el marco de una nueva vendimia empezamos la mañana en Mendoza, en el tradicional Desayuno Real, con el gobernador @rodysuarez, los diputados @omardemarchi, @lMartinezAlvaro y @juliocobos, @luispetri y @DamianArabia. ¡Qué lindo encontrarme con tantos mendocinos comprometidos! pic.twitter.com/Njf2Lzuvwh
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 3, 2022
“Estamos dispuestos a renovar el crédito que tomó nuestro mismo gobierno, pero si el acuerdo viene así, nosotros vamos a plantear separar las aguas, porque el acuerdo es una responsabilidad y una decisión política del Gobierno“, afirmó.
A su vez, Bullrich puso el endeudamiento en números: “Nosotros estamos renovando U$S45.000 millones, de acuerdo a la forma en la que se ha ido acrecentando la deuda, sobre todo en pesos con tasas muy altas”.
Por último, afirmó que el Gobierno está “pateando” la deuda para la próxima gestión: “Para el 2024 tendríamos vencimientos de U$S120.000 millones, es decir de una cifra aproximada del 10% del PBI, al 16% del PBI. Es decir que están tirando todo para el próximo gobierno y eso es lo que no queremos avalar“.