Desde la Mesa de Producción y Empleo aseguran que “la economía de Mendoza está complicada”

El Gobierno de Mendoza decidió separarse de las decisiones sanitarias impuesta por la nación y resolvió no volver a la fase 1 este fin de semana, algo que fue apoyado por la Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza.

Para saber cuál fue la razón de esta decisión, Christian Sanz y Claudia Durán entrevistaron a Eduardo Sancho, presidente de ACOVI y miembro de la mencionada entidad, mediante el programa que conducen en Radio News.

“Nosotros no estamos bajo una dialéctica salud-economía, creo que las dos se tienen que desarrollar de forma ordenada y que la salud no complique la economía y que la economía no complique la salud”, comenzó argumentando el empresario.

Al ser consultado sobre la situación de la economía mendocina, respondió que “la veo complicada. En definitiva somos los menos complicados (los que se desarrollan en el sector vitivinícola) porque podemos seguir trabajando, pero cuando la economía se empieza a quedar nos empezamos a quedar todos. La economía de Mendoza está complicada, hay problemas de desocupación y tenemos que tener mucho cuidado, porque cuando se cierra una empresa no es fácil abrirla de vuelta, no es que empieza la actividad y otra vez se empieza a contratar gente y la empresa vuelve a funcionar, la empresa que cerro es difícil que vuelva a abrir, por eso hay que cuidar la fuente de trabajo”.

“No somos el primer mundo donde tienen muchas más posibilidades, donde (el sector privado) tiene mucho más apoyo del Estado, porque económicamente el Estado puede. Entonces tenemos que buscar ese equilibrio”, añadió

“En el sector turismo, restaurant… han cerrado muchos hoteles. Es fuente de trabajo, no es solamente el empresario, son personas que se encuentran sin trabajo en una situación complicada porque tenemos cierre de empresas, no apertura o ampliación de empresas”, ejemplificó Sancho

Por último destacó que “la defensa de estos cierres vienen un poco por los empleados del Estado donde cobran lo mismo. Hay que ponerse en el lugar de la gente que perdió su trabajo y duele, es preocupante. Por eso me parece, mi posición, es no hacer dialéctica y tomar todas las precauciones que podamos”.

La Mesa de Producción y Empleo de Mendoza «bancó» la apertura comercial para el finde que viene

Artículos Relacionados

Volver al botón superior