El escándalo que se desató durante el día de ayer sigue generando duras opiniones en contra del mal manejo que ha llevado a cabo el gobierno encabezado por Alberto Fernández.
Por medio de las redes sociales, diferentes referentes de la oposición expresaron su malestar y solicitaron explicaciones al respecto. Inclusive, el mendocino Omar de Marchi también pidió la cabeza del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
En horas de la mañana de este sábado, y luego de que Ginés González García haya presentado su renuncia, los principales opositores de Juntos por el Cambio hicieron trascender un comunicado en el que hablan sobre “la inmoralidad oficialista”.
Luego de que se conociera que funcionarios, sindicalistas, periodistas y militantes del oficialismo hayan sido beneficiados con la vacuna contra el coronavirus, en momentos en los que no les correspondía, llevó a que desde Juntos por el Cambio tilden la situación de “una absoluta inmoralidad, hipocresía y creerse dueño de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con solo la renuncia de Ginés González García”.
Sin bajar el tenor de sus dichos, los principales referentes opositores cargaron con dureza contra el ministro saliente, de quien dijeron “ya lo veníamos advirtiendo, pero el presidente no quiso escuchar las voces que se lo advertían, tal vez porque le era funcional esa falta de idoneidad”.
“Hoy, este escándalo de corrupción en la vacunación, cuando aún faltan dosis para el personal de salud, de seguridad, docentes y los adultos mayores, nos obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo”, remarcaron.
OTRA VEZ LA INMORALIDAD OFICIALISTA pic.twitter.com/ncjbnGHHks
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) February 20, 2021
Consideraron que “la soberbia con la que se maneja el Gobierno los encegueció y se creyeron su propio discurso pandémico”, y añadieron: “Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas”.
A pesar de que esta situación haya motivado la salida del titular del ministerio de Salud, pidieron que “los vacunados en forma ilegal rindan cuentas a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos”.
“Empezando por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación. Asimismo, exigimos que informen el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todas las personas vacunadas”, cerró el comunicado firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Luis Naidenoff, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.
Ginés González García presentó formalmente su renuncia… y le echó la culpa a su secretaria