Tras la apertura sostenida de actividades en toda la provincia de Mendoza, el Gobierno autorizó la utilización de los distintos medios de transporte de pasajeros para aquellas personas que quieran realizar las actividades permitidas dentro del territorio provincial.
En tal sentido, El Gobierno de Rodolfo Suarez debió lograr mantener una equidad entre el mayor número de pasajeros y las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus de acuerdo a lineamientos acordados con el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni.
El #TransportePúblico podrá trasladar pasajeros hasta el 80% de capacidad de las unidades.
Para el área metropolitana del Gran Mendoza representa la totalidad de los asientos disponibles en las unidades, más 20 pasajeros parados como máximo. pic.twitter.com/AH7XF33tjc— mendoTRAN (@MendoTran) December 17, 2020
En ese marco, mediante resolución número 1591, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Dirección de Transporte de la Secretaria de Servicios Públicos estableció que “que a partir de la publicación de la presente resolución las unidades afectadas por las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros urbano, y de Media y Larga Distancia en los recorridos que este permitido que viajen pasajeros parados, sólo podrán transportar pasajeros hasta el límite del OCHENTA POR CIENTO (80%) de su capacidad a fin de mantener el distanciamiento social”.
Ello quiere decir que “se entenderá como ochenta por ciento (80%) de la capacidad de la unidad a la totalidad de los asientos disponibles en la misma más veinte (20) pasajeros parados como máximo”.