Mendoza, “en la góndola de destinos prioritarios” para vacacionar en invierno

Marcelo Montenegro, Vicepresidente de EMETUR, dialogó esta mañana con Radio News.

Durante el mes de abril, Mendoza estuvo entre los destinos más buscados en booking.com por los argentinos que pretenden vacacionar en julio y agosto, el tema es saber si ello se traduce en viajes o quedan en la consulta.

Para poder responder esa duda, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con Marcelo Montenegro, Vicepresidente de EMETUR, en el programa que conducen en Radio News.

Al ser consultado sobre cómo se encuentra el sector turístico en Mendoza, destacó que “experimentó buenos fines de semana largo en medio de la pandemia, algunas zonas mejor que otras (por ejemplo) en el caso de circuitos vinculados a lo natural como Cacheuta, Potrerillos. Un poco más alicaídos estuvieron los destinos urbanos. La Organización Mundial del Turismo ya manifestaba que el turista durante la pandemia iba a elegir esos lugares vinculados a lo natural”.

“Por suerte, desde el Gobierno siempre se manifestó tratar de mantener un equilibrio entre la economía y la situación sanitaria y desde el 15 de junio del año pasado, tanto la gastronomía como el alojamiento, estuvieron abiertos para el turismo interno y estamos caminando hacia la reconstrucción”, añadió

“¿Cuál es el departamento al que le ha ido peor?”, se le preguntó, a lo que respondió: “Creo que en el último fin de semana repuntaron, no te digo que están mal los departamentos urbanos, pero sí han sido los menos elegidos, pero con promociones y manifestando que la Ciudad está cercana a Cacheuta y Potrerillos, también serían una buena opción para la familia en estas vacaciones invernales”.

Al ser preguntado respecto de cómo trabaja Mendoza en el turismo teniendo en cuenta el marco de la pandemia, respondió que “los protocolos han sido cumplidos por nuestros prestadores y le han exigido a los visitantes el cumplimiento de los mismos, si bien todos nos relajamos, hoy vamos a hacer un recordatorio. Vamos a hacer un zoom con profesionales de la salud por la importancia de mantener a esos protocolos. Por suerte nunca dejamos de hacer campaña publicitaria, tuvimos la campaña de Vendimia, ahora con una campaña de otoñó, ya estamos perfilándonos con la campaña de invierno. Estamos trabajando en los protocolos de nieve porque Las Leñas confirmó que abre las puertas. Pero es incierto qué va a pasar porque si antes de la pandemia la gente definía el viaje en la inmediatez, imaginate ahora”, resaltando optimista que “hay indicadores que nos muestran que estamos en la góndola de destinos prioritarios a la hora de vacaciones en invierno”.

Explicitó además que “la demanda se modificó, ya no existen esos turistas brasileros que se sentaban en la mesa y consumían, más allá de lo que consumían, compraban un vino para llevarse. Turistas extranjeros que nos aumentaban el gasto promedio por turista. Hoy tenemos turistas nacionales con todo lo que significa para un turista nacional vacacionar”.

Respecto de ayudas para el sector, comentó que “ya tuvimos reuniones la semana pasada con las diferentes carteras y ministros y referentes del sector y ya se les anunció (a los prestadores) una serie de beneficios que tendrían en cuanto a los ingresos brutos, en cuanto al consumo de la electricidad, una ayuda para prorrogar la gracia en crédito que han contraído el año pasado. Son diferentes medidas que hemos tomado para brindarles un poco de ayuda”.

Según Booking, Mendoza es el segundo destino más buscado para vacacionar en invierno

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